Política de envío y condiciones de entrega

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PRODUCTOS Y SERVICIOS OFERTADOS

Las características de los productos aparecen reflejadas en el site www.floristeriakalatea.es y dada su naturaleza y confección, podrán variar en  estructura, contenido y colores utilizados para su composición, dependiendo de la existencia de flores/plantas de temporada que haya en stock en el momento de realizar el pedido. Lo mismo ocurre con los productos ofertados en el resto de categorias (cestas, plantas y complementos).
Si por cualquier circunstancia no hubiera algún tipo de flor de los reflejados en el ramo o composición comprada, o no existiera en stock el complemento o fruta elegida, se sustituirá por otra variedad de igual o mayor valor y similar color. Si el producto difiere mucho con el elegido, en ese caso siempre se te pedirá permiso para realizar dicha sustitución. Si no somos capaces de contactar contigo, procederemos a llevar a cabo la sustitución. Quedan exentos de esta norma los ramos de rosas, que nunca se sustituirán por otra flor sin tu previo consentimiento y confirmación.
Los ramos con la cantidad de flores especificada en la ficha de producto (12 rosas, por ejemplo) se entregarán tal cual se especifica en dicha ficha.
En cualquier caso Kalatea garantiza que la composición será de la mejor calidad no sólo en los productos utilizados sino también en el diseño empleado.

TIEMPO DE ENTREGA

Generalmente, no podemos garantizar los tiempos de entrega de forma exacta porque esto ya no depende de Kalatea sino de las empresas de entrega contratadas. No obstante como en algunos casos podemos garantizar que la entrega se vaya a realizar por la mañana o por la tarde, siempre os pedimos que elijáis si queréis la entrega antes o después de la 13.00 horas, y aunque se intentará cumplir, lo cierto es que esto se pregunta de forma orientativa para proceder a la elaboración de los arreglos y nunca se toma como un compromiso de entrega por parte de Kalatea, ya que depende de terceros.
Kalatea garantiza la entrega para el mismo día siempre que el pedido se realice antes de las 15:00 hora local, y el día de la entrega no sea festivo en la localidad de destino o festividad nacional.
Los pedidos que se soliciten para su entrega en festividades señaladas y de fuerte impacto en el sector como Día de la Madre, Día de San Valentín, Día de la Rosa, 24 de Diciembre etc., sólo se garantizaban sin son cursados con 24 horas de antelación, efectuándose la entrega en todo caso lo más inmediatamente posible.
Para los pedidos que se soliciten los sábados, Kalatea sólo garantizará la entrega para el mismo día si se realizan antes de las 11:00 hora local, quedando también fuera de garantía las entregas en domingos.
En caso de eventos especiales como Funerales o Bodas a partir de las 12:00 del sábado no se asegura la entrega los sábados por la tarde y/o domingos.

No se garantizan entregas en fecha de Festividad Nacional pudiéndose entregar el día anterior si se ha efectuado el pedido con suficiente tiempo de antelación, o el primer día laborable posterior a la fecha de entrega original solicitada.

RETRASOS EN LA ENTREGA

Si no podemos entregar tu producto en la fecha acordada debido a causas que están bajo nuestro control, tienes derecho a un reembolso completo. Si no podemos realizar una entrega en la fecha acordada debido a circunstancias que están fuera de nuestro control, no emitimos ningún reembolso. Si el receptor no está disponible en el momento de la entrega, le dejaremos una nota para programar la entrega de nuevo. Si por segunda vez, el destinatario no está en su domicilio, entonces tendrá que ser él, el que se pase por nuestra floristeria a recoger el arreglo. Si surgen problemas con la entrega y las circunstancias lo exigen, también nos pondremos en contacto contigo.

INFORMACIÓN DE ENTREGA INCORRECTA

Si nos has dado una información de entrega incorrecta, no podemos ofrecer entrega garantizada. Tendrás hasta dos días hábiles anteriores a la fecha de entrega para corregir la información. Si nuestro personal de entrega informa que la dirección de entrega es incorrecta, intentaremos comunicar contigo para que nos proporciones la nueva información. No nos haremos responsables, ni podremos emitir un reembolso, si no hemos podido hacer una entrega debido a una información incorrecta.

LUGARES DE ENTREGA CONDICIONADA (HOTELES, HOSPITALES Y EMPRESAS)

Los pedidos dirigidos a hospitales, hoteles o a las direcciones de empresas no están garantizados, pero en la mayoría de los casos llegarán correctamente. Si tu pedido va dirigido a uno de estos lugares, por favor, danos el nombre y número de teléfono del hospital, hotel o empresa. En el caso de los hospitales, también necesitamos el pabellón y el número de habitación.
Kalatea intentará entregar tu ramo de acuerdo con las normas de cada instalación, pero no puede ser considerada responsable si estas impiden la entrega correcta. Ten en cuenta que muchos hospitales no permiten la entrega en habitaciones individuales y que la mayoría de las UCI tampoco. Por favor, consulta con el hospital antes de realizar tu pedido. En todo caso, intentaremos dejar el ramo en recepción para que lo entreguen a la persona destinataria o a sus familiares.
Kalatea no puede dar ningún reembolso si no ha podido de realizar una entrega debido a estos problemas.

ENTREGAS RECHAZADAS

Si el destinatario rechaza la entrega, no hay derecho a un reembolso

PRECIOS

Los precios indicados debajo de cada producto son en euros e incluyen todos los impuestos vigentes y los gastos de envío. Los gastos de envío para entregas en el mismo día no están incluidos y son de 7 euros.

MÉTODOS DE PAGO

En nuestra tienda online puedes pagar de dos formas:

- A través de transferencia bancaria: Si seleccionas esta opción, deberás realizar un ingreso en el número de cuenta ES79 0081 5275 5900 0108 8719 por el importe de tu pedido a nombre de Sergio Ramírez Nombela, e indicar en el asunto de la transferencia tu nombre y apellidos así como el número de pedido. Si deseas agilizar el pedido, envía el justificante de pago por email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. .

- A través de tarjeta de crédito o débito: Nuestra pasarela de pago la hemos contratado con Paypal por ser la pasarela más segura y que menos fallos da en la actualidad de todas las que existen en el mercado. Además, es completamente gratis para tí y no es necesario estar registrado en Paypal. De esta forma, una vez que confirmes tu pedido, nuestra página te derivará de forma automática a la pasarela de pago de Paypal donde deberás escoger la opción de pago con tarjeta de crédito o débito pinchando en el enlace ¿No dispones de una cuenta Paypal? y rellenar los datos igual que en cualquier otra pasarela de pago. La información se transfiere cifrada y nadie podrá acceder a ella, ni si quiera nosotros.

- A través de Paypal: Para poder pagar a través de paypal sin tener que usar los datos de tu tarjeta deberás registrarte antes en este plataforma que te permite pagar de forma segura simplemente introduciendo tu cuenta de correo y contraseña.



REEMBOLSO Y RECLAMACIONES

El cliente podrá reclamar la entrega de un pedido en los 15 días siguientes a la fecha de entrega tanto en pedidos nacionales como internacionales.
Si el motivo de la reclamación es la calidad del producto entregado, o sobre la composición del mismo, podrá reclamar en las 24 horas siguientes a la fecha de entrega, ya que si se realiza en fechas posteriores, por ser un producto perecedero, no se podría comprobar la calidad o confección original de dicho producto.
Para ello deberá enviar un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. en el que aportar número de pedido y datos personales de la persona que compró el arreglo así como una fotografía digital del mismo donde pueda apreciarse el motivo de la reclamación.
Si la reclamación está justificada se gestionará su compensación y la resolución que proceda en cada caso.

CAMBIOS EN EL PEDIDO

Para cambiar tu pedido, por favor contacta con nuestro Servicio al Cliente a través del email Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Los cambios solo pueden realizarse con dos días laborables o más de antelación a la fecha de entrega.

CANCELACIONES

Las cancelaciones para un reembolso completo se permiten si se hacen con siete días hábiles o más anteriores a la fecha de entrega. Si la cancelación llega entre los siete y tres días antes de la entrega, se deducirá de tu reembolso un cargo de administración de seis euros. Si un pedido se cancela con menos de dos días hábiles anteriores a la entrega, el reembolso no será emitido.

POLÍTICA DE CALIDAD

Los arreglos florales son únicos y hechos a mano, por lo que es imposible que existan dos idénticos. Se realiza todo el esfuerzo posible para que coincidan al máximo con las fotos y descripciones del producto. Puede que existan pequeñas variaciones pero el concepto y la calidad del producto están siempre garantizados.

PRODUCTOS E IMÁGENES

Los productos solo contienen los elementos de las descripciones del producto. Los jarrones y otros artículos no están incluidos, al menos que se indique. Las fotos de los ramos de flores representan el tamaño promedio del ramo y pueden variar sensiblemente (por favor, consulta nuestra Política de Sustitución, más adelante). No nos hacemos responsables de cualquier variación en la calidad debido a una dirección de entrega incorrecta o a un cambio de ruta solicitado por el remitente.

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