Flores y calabazas. Decoración original de Halloween

on Jueves, 17 Octubre 2013. Posted in Decorar con flores

Halloween está a la vuelta de la esquina... y aunque muchos de nosotros somos un poco reacios a la 'americanización' de nuestras tradiciones, la verdad es que al final nos pueden más las ganas de una fiesta y cualquier excusa es buena para celebrar en casa algo con amigos, música, comida y bebida!

calabazas-con-flores-500x500

Por eso, y porque muchos de vosotros ya estaréis pensando en la organización de vuestra fiesta particular, hoy os traemos hasta nuestro blog algunas ideas originales para decorar vuestra casa la noche de Todos los Santos... porque no todo tienen que ser murciélagos, telarañas y sangre... que también!

Y es que, con algunas calabazas y unas flores podemos crear ambientes con una fuerte personalidad y perfectos para este día.

calabaza centro mesadecorar-calabazas-11

Recordad que a veces la sencillez es lo más interesante además de lo más económico. Por eso, las mismas calabazas talladas pueden servir de jarrón para las flores. Abrís la calabaza por la parte superior, sacáis la pulpa y dentro podéis meter una maceta o un jarrón con las flores que más os gusten.

Lo ideal es que las flores sean naranjas o incluso negras (que entonces abría que teñirlas), también se puden usar flores rojas o amarillas... También quedaría muy apropiado poner flores secas, como si la casa estuviera abandonada hace mucho tiempo. El bodegón podemos acompañarlo de insectos como arañas, rodear las flores de telarañas, poner momias, brujas, etc.

calabazas

De esta forma conseguiremos un ambiente perfecto para nuestra fiesta y los invitados quedarán encantados!

 

¿QUÉ ES EL IKEBANA?

on Lunes, 07 Octubre 2013. Posted in Flores, flores

TRIPTICOExposiciondeIkebana-1Hoy os traemos hasta nuestro blogde Kalatea un poco de historia. Os queremos contar de forma resumida en qué consiste el Ikebana o arte floral japonés, tan de moda ahora en Occidente y del que todos oímos hablar pero ninguno sabemos a ciencia cierta en qué consiste.

El origen de este arte, de más de 500 años de historia, fue religioso y se debe a un sacerdote budista de nombre Ono-No-Imoko, que cansado de ver como los sacerdotes ofrecían flores en el altar colocadas de forma despreocupada experimentó con diseños intentando simbolizar en ellos todo el universo.

De este modo, más que disponer simplemente las flores en un recipiente con más o menos estética, el Ikebana es un arte disciplinado en el que la naturaleza y la humanidad se unen.

En las composiciones realizadas bajo la técnica Ikebana no sólo es imporikebanatante la mezcla de colores de las flores, sino que también se hace hincapié en otras áreas de la planta, tales como tallos y hojas, y es muy importante poner atención sobre la forma, las líneas, etc.

La principal regla del Ikebana es que todos los elementos utilizados en la composición floral deben ser de origen orgánico, ya sean ramas, hojas, hierbas, flores, frutos, semillas, etc. Normalmente, en los diseños las flores y las ramas se dirigen siempre hacia arriba y se suelen disponer en grupos de tres para representar la armoniosa relación entre el cielo, hombre y tierra. El contenedor también es un elemento clave de la composición, y se suelen usar distintos estilos, normalmente geométricos y de cerámica.

Por último, otro aspecto importante del Ikebana es su empleo del minimalismo. En el ikebana no es tan importante la cantidad de flores como su disposición y estructura, que parte siempre de la construcción de un triángulo escaleno.

El hecho de que las obras sean efímeras, debido al material del que están hechas, convierten al Ikebana en un acto de reflexión sobre el paso del tiempo.

¿Quieres aprender esta técnica? Nosotros te enseñamos!

Plantas de temporada otoño-invierno (I)

on Viernes, 04 Octubre 2013. Posted in Enciclopedia de las plantas

 

Con la llegada del otoño y del invierno vemos como nuestras terrazas y jardines pierden el esplendor y el colorido que han tenido durante la época de primavera y verano... Sin embargo, en otoño e invierno podemos encontrar multitud de variedades que dan flor y que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, pueden ayudar a recuperar la alegría en esta época del año.

A continuación te ofrecemos un listado de plantas ideales para vestir nuestros balcones y jardines en otoño-invierno:

Alhelí

 

 Alhelí (Cheiranthus spp). El alhelí es una planta rústica y "dura", que tradicionalmente ha vestido jardines y balcones. Las variedades tradicionales son flores sencillas y muy olorosas son muy vigorosas. Sin embargo los nuevos híbridos de doble flor son más difíciles de cultivar.

 

 

Calendula

 Caléndula (Caléndula officialnis). La caléndula es una planta que tradicionalmente siempre ha tenido un rincón en el jardín debido a su rusticidad e intensa floración, principalmente a finales de invierno. Hoy en día, hay multitud de nuevos híbridos con flores en tonos naranjas y amarillos, un crecimiento más compacto y de mayor tamaño que las tradicionales.

 

 

Col ornamental

 Coles ornamentales (Brassica oleracea). Existen muchas variedades de coles ornamentales, y se caracterizan por el follaje rizado que presentan y por las coloraciones en tonos blanco-verdosos, blanco-rosáceos o teñidas de rojo. Para conseguir  un buen desarrollo hay que plantarlas en los meses de octubre y noviembre, seleccionando siempre plantas compactas y no demasiado grandes.

 

 

Margarita

Margarita de los prados (Bellis perennis). La margarita de los prados es una pequeña planta anual que se cultiva por sus numerosísimas flores en tonos blancos, rosas y rojos. Suele utilizarse en combinación con otras plantas para aportar a la composición diversidad y colorido. Requiere bastante humedad.

 

 

 

PensamientoPensamiento (Viola x Wittrockiana). De todas las plantas anuales de la temporada otoño-invierno, el pensamiento es sin duda la más florida de todas. No deja de florecer durante todo el invierno, llegando a su esplendor a finales de esta estación. Con los primeros calores intensos, la planta decae. Existen muchas variedades de pensamientos, unos con grandes flores, otros con flores medianas y la Viola de flores pequeñas y delicadas que presentan un porte más compacto. La gran gama de colores y flores que existen, hace que sea una planta perfecta para realizar multitud de combinaciones, tanto utilizado exclusivamente pensamientos, como en conjunto con otras plantas.

El significado de los colores en las flores

on Jueves, 03 Octubre 2013. Posted in Flores, flores

El significado de los colores en las floresA la hora de regalar flores hay que tener en cuenta no sólo la forma de ser y la edad de la persona a la que le regalas el centro o ramo. También debemos tener en cuenta los colores porque cada color tiene un significado diferente. Con una elección acertada causarás más sensaciones en la persona que las recibe, por este motivo, en Kalatea queremos ayudarte mostrándote el significado de los colores predominantes en flores y plantas:

Rojo
Expresa deseo, pasión y amor intenso, sensualidad y sensibilidad.

Azul
Color de confianza, reserva, armonía, afecto, amistad, fidelidad, amor.

Amarillo
Color que transmite energía, luz, alegría, calor, felicidad e inteligencia, expresa honor y lealtad, relacionado con dinero y el lujo.

Verde
Esperanza, expresa juventud, naturaleza, deseo, descanso y equilibrio.

Naranja
Combina la energía del rojo y la alegría del amarillo.
Expresa entusiasmo, la creatividad, la felicidad, la atracción, la determinación, el éxito, el ánimo y el estímulo.

Rosa
Ingenuidad, ternura, bondad, y ausencia de todo mal, feminidad, sinceridad, romance y amistad.

Violeta
Calma, control, dignidad y justicia.

Blanco
Perfección, pureza, luz, bondad, virginidad, limpieza y seguridad, etc.
Puede indicar buen comienzo de algo, debido a que se lo relaciona con lo positivo o alegre, simplicidad o frescura.
Color para nacimientos, bautismos, obras caritativas, juventud , etc.

El naranja rojizo
Deseo, pasión, placer, dominio, deseo de acción y agresividad.

Y a tí... ¿de qué color te gustaría que te regalaran flores?

PRINCIPALES PLAGAS Y ENFERMEDADES DE LAS PLANTAS EN VERANO

on Sábado, 10 Agosto 2013. Posted in Cuidado de las plantas

El verano es sin duda la época del año en la que más disfrutamos de nuestro jardín, y es cuando nuestras plantas se encuentran en todo su esplendor. Sin embargo, las altas temperaturas y la proliferación de insectos en esta época del año también pueden suponer un peligro para la salud de nuestras plantas y debemos mantenernos alerta si queremos evitar que sufran e incluso que se nos mueran.

Enfermedades de las plantas en verano

Por ello, en este post os vamos a contar cómo prevenirlas y tener nuestro jardín radiante y hermoso. En cuanto a las plagas de insectos más comunes que se producen en verano están las siguientes:

- Mosquitos: Sí, rondan por todas partes y por todo tipo de hogares pero muy especialmente en los que disponen de jardín puesto que es una de sus zonas favoritas para dejar sus larvas y reproducirse. Evita las zonas en las que el agua se estanque o quede encharcada, fuentes de suciedad donde acostumbran a establecerse.

- Arañas: Les atraen los lugares muy cálidos, por lo que el jardín les resulta ideal. Si encuentras síntomas como motitas amarillas y una rápida sequedad, sospecha primero de ellas.

- Hormigas: Las negras son especialmente incordiantes puesto que pueden atraer a la vez al pulgón. Las mariquitas son buenas para acabar con esta última plaga.

- Cochinillas: Nacen especialmente en el mes de junio. Lo ideal sería que las detectases en estado larvario para poder acabar de forma fácil con ellas, pero si no lo has hecho sospecha de ellas cuando veas un aspecto algodonoso (es su aspecto) en tus hojas descoloridas, deformadas y pegajosas por la melaza que desprenden.

-Moscas blancas: son pequeños insectos que no acostumbran a alcanzar los tres milímetros de envergadura. Si detectamos que alguna de nuestras plantas tiene pequeños huevos depositados en el envés, es muy probable que este pequeño bichito haya hecho presa de él. Se multiplican y crecen mejor en temperaturas altas y tasas importantes de humedad, por lo que el verano es la época ideal para su procreación. Si no nos percatamos de los huevos pero vemos que las hojas de las plantas empiezan a amarillear, se secan y caen, es otro indicio que la mosca blanca ha anidado en nuestro jardín. Si queremos prevenir su aparición, lo mejor es mantener el terreno siempre limpio de malas hierbas. De este modo no les proporcionaremos un escondrijo fácil dónde vivir.
Ándate también con ojo también con pulgones y cucarachas.

En cuanto a las enfermedades más comunes están:

- Oídio: Aunque surge más habitualmente durante la primavera, esta enfermedad puede durar todo el verano e incluso prolongarse hasta el otoño. Esta enfermedad fúngica se reconoce porque deja una capa de polvo blanco sobre cualquier parte de la planta (hojas, flores, frutos, tallos, etc.), retuerce las hojas, deforma los brotes y deja en los ejemplares una palpable falta de floración.
Si quieres evitar esta enfermedad que afecta a rosales, claveles, crisantemos o begonias, entre muchas otras, utiliza fungicidas pulverizados sobre las plantas y evita el riego por aspersión.

- Mildiu: Afecta especialmente en verano tanto a las plantas de interior como a las de exterior, desde flores como las azaleas o las dalias hasta hortalizas o arbustos. Se identifica por los hongos que deja en las superficies y puede tratarse acabando con las zonas afectadas y pulverizando con fungicidas especiales.

- Perdigonada: También producida por hongos (en este caso el Clasterosporium carpophylum), esta enfermedad es reconocible como unos puntitos marrones que al caer agujerean nuestras plantas como si de un perdigón de escopeta se tratase (de ahí el nombre). Es habitual en algunos frutales como los melocotoneros, los cerezos y los ciruelos.

Lo más aconsejable es que, en cuanto seamos conscientes de cualquiera de alguno de los síntomas que os hemos descrito en este post, acudamos a nuestra floristería de referencia o centro de jardinería y pidamos consejo al profesional para que nos recomiende la mejor forma de atacar y atajar estos problemas.

Poker bonus at bet365.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

Acepto el uso de cookies para este sitio.