Hazte un favor: No tengas una boda mediocre

on Viernes, 24 Marzo 2017. Posted in Novias, Decorar con flores

Es una pena que uno no pueda vivir su boda antes de celebrarla. Ayer una pareja de novios estuvo en la tienda e hicieron una serie de comentarios que vienen siendo algo habitual entre todos los novios que se acercan a la floristería a encargar las flores para el día de su boda. Sólo espero que no se molesten porque como digo es algo muy frecuente y habitual que sucede todos los días. Tan cómun, que me hubiera pasado a mí mismo, de no haber aprendido a amar este trabajo que se lleva mis horas de sueño y almohada.

Os cuento. Durante el transcurso de la conversación, la novia dijo que era una pena gastarse tanto dinero en flores porque después se quedan allí y no duran nada. Su padre comentó que era mejor gastarse el dinero en un buen chuletón y el novio afirmó que este tema de las flores le interesaba poco y que él nunca se había fijado en la decoración floral de ninguna boda.

El desconocimiento y la poca cultura floral que existe en este país a veces nos hace pecar de ignorancia y no damos valor a lo que verdaderamente lo tiene. Una boda, nuestra boda, se va a convertir en uno de los recuerdos más bonitos de nuestra vida y sólo nosotros vamos a ser responsables de esos recuerdos. Y los recuerdos no son nunca exactos, nuestros recuerdos nacen de sensaciones.

¿Acaso alguien recuerda el sabor exacto del solomillo o el pesacdo de la última boda a la que fue? o ¿cuál era el vino blanco que sirvieron? ¿o la canción que bailaron los novios? Seguramente no. Simplemente se recuerda si se comió bien o mal. Si el vino era bueno o estaba aguado y si el baile fue divertido o un tostón. Se recuerdan sensaciones. Se recuerda aquéllo que nos llena el corazón a través de los sentidos.

Por eso mismo, el novio de ayer decía que no recordaba la decoración floral de ninguna boda. Seguramente os pasa lo mismo a muchos de vosotros ya casados que no recordáis ni cómo estaba la iglesia ni el salón del restaurante aquél día. Y eso tiene una explicación: porque como casi todos en este país, la decoración floral se dejó para el final y no se les dió a las flores la importancia que merecen. Y es que claro, ¿para qué?, es una pena con lo poco que duran.

Y yo digo: Las flores duran tan poco como pueda durar tu recuerdo de ellas. Te aseguro, novio, novia, que si no hubieras ido a una boda mediocre en decoración floral, te acordarías de ellas, de las flores. Y si no me crees, mira las fotos de debajo de este post y dime si recordarías o no esas decoraciones florales de haber asistido a esas bodas. ¿Cuántas de vosotras volvéis a pasar por la tienda y a recordar con ternura el ramo de novia que os hice? ¿Y cuántas tenéis durante meses la foto del ramo en el wassap? Sabéis que muchas... pero a ninguna os he visto una foto del vestido colgado en su percha... Sí, es una pena gastar en flores porque se marchitan pronto o se quedan ahí...

Pero es que en la vida todo es efímero y en un error medir el valor de las cosas por el tiempo que dura su disfrute ¿cuánto dura una buena película? ¿y el paseo en el coche especial que has alquilado para que te lleve a la iglesia? ¿cuánto tiempo llevarás puesto el vestido de novia? ¿y el viaje de novios, cuánto dura?

El verdadero valor de las cosas que vivimos no está en el tiempo que duran, sino que su valor reside en el tiempo que durará nuestro recuerdo de ellas en la memoria...

Y sí, está muy bien gastarse mejor el dinero en un buen chuletón... todo depende de las prioridades de cada uno pero a veces no sólo hay que alimentar el cuerpo, también hay que alimentar el alma, y ése sólo se alimenta de flores.

Así que haced el favor, haceros el favor, de dejar de ser mediocres. Empaparos de la cultura floral y empezad a organizar vuestra boda por las flores. Notaréis la diferencia. Y a cambio, yo os prometo no cobraros por lo que dure vuestro recuerdo de ellas... porque os aseguro que será impagable.

decoracion-de-bodas-de-invierno-08

 

32f8e74ddcdabf0959f637157342f254

 

decoraciones-boda-1

 

ed8d1696952bc4e54f17ba00e259468a

Abrimos nuestra agenda de bodas 2017

on Viernes, 03 Marzo 2017. Posted in Novias

Banner bodasCon la llegada del mes de marzo en Floristeria Kalatea abrimos nuestra agenda de bodas 2017. Si te casas este año ya puedes pasarte por nuestra floristería de Villaverde Alto para ver nuestro catálogo y reservar tu ramo de novia.

Para garantizar la calidad de nuestro servicio en Floristería Kalatea no realizamos más de 3 bodas por fin de semana. Las novias que nos eligen depositan su confianza en nuestras manos y ese día no podemos fallarles. De ahí, que cuidemos con el máximo detalle la calidad de la flor y el diseño y creación de su ramo, dedicándonos en exclusiva a ellas durante ese día.

Por eso, es importante que aunque no tengas claro el ramo de novia que vas a llevar pero sí qué florista quieres que te lo haga, te pases por nuestra floristería y reserves tu día para que no te lleves ninguna sorpresa.

La elección del ramo de novia suele dejarse siempre para el final cometiendo así un grave error. Hay que tener en cuenta que será el complemento principal de tu vestido. El ramo te acompañará en todo momento y aparecerá en todas las fotografías. ¿Si no dejas la elección de los zapatos o las joyas para el final, por qué dejas el ramo de novia?

Coronas y centros de flores para entierros y funerales en Madrid

on Martes, 12 Enero 2016. Posted in Recomendados Kalatea, Flores, flores

ml-2Despedir a un ser querido es siempre triste y doloroso pero la muerte forma parte de nuestra existencia y tenemos que aprender a vivir con ella. En casi todas las culturas del mundo, solemos despedir a nuestros difuntos con flores, en señal de respeto y recuerdo al fallecido.

Se trata de una tradición que viene desde la Antigüedad, cuando no existían los tanatorios y se velaba a nuestros muertos en las propias casas, donde no existían aires acondicionados ni cámaras que conserveran el cadáver. Las flores, eran una forma de enmascar el olor que desprendían los cuerpos al comenzar su proceso de putrefacción.

Los arreglos florales más comunes son centros de flores y coronas. Especialmente estamos acostumbrados a enviar coronas de flores. Su significado, al ser circulares, estriba en que la muerte no es el final. Un circulo representa la unidad, no tiene principio ni fin, y para los cristianos simboliza la unidad con Cristo, que es el centro de todo.

En floristeria Kalatea tenemos un servicio de coronas de flores y centros para tanatorios que nos permite entregar nuestros arreglos florales en el tanatorio Sur, tanatorio M-30 y tanatorio M-40 en menos de dos horas y en el resto de tanatorios de la Comunidad de Madrid entre 3 y 4 horas.

Los precios de nuestras coronas de flores y centros para tanatorios son muy competitivos, encontrando arreglos florales desde 75 euros los centros y las coronas desde 120 euros y todos incluyen la cinta funeraria con la dedicatoria y el transporte si es en Madrid capital.

En nuestra tienda online puedes ver algunos ejemplos y a la hora de encargarlos puedes llamarnos por teléfono y realizar el encargo y pagarlo con tu tarjeta cómodamente sin tener que desplazarte hasta nuestra floristeria.

Las flores que utilizamos están en su máximo apogeo de frescura y esplendor y siempre recomendamos que, aunque es un momento triste, las flores deben ser alegres, son nuestro último regalo, y deben demostrar nuestro amor y afecto a la persona fallecida y a sus familiares.

Normalmente, se utilizan coronas de 70-80 cm de diámetros y las flores más solicitadas son los gladiolos, los claveles, las margaritas, los liliums y las rosas, aunque podemos expresar nuestro pésame con casi cualquier tipo de flor.

Para más información visita http://www.floristeriakalatea.es/es/momentos/funerales.html?start=20 o llámanos al teléfono 917973718, donde estaremos encantados de ayudarte.

Cuidado del ficus

on Martes, 22 Septiembre 2015. Posted in Enciclopedia de las plantas, Cuidado de las plantas

FicusCon más de 900 especies, los ficus son una de las plantas más utilizadas en las casas para adornar cualquier rincón. Los ficus más conocidos son el ficus lira, el ficus benjamina y el ficus de caucho o hoja grande.

Éste último tipo de ficus es una de las plantas de interior más famosas. Sus hojas son ovaladas, de un color verde oscuro y alcanzan los 30 centímetros de largo. Por su parte, las hojas del ficus lira son algo más pequeñas, entre 20 y 25 cm y tienen forma de violín, mientras que las hojas del ficus benjamina son mucho más pequeñas y pueden ser verdes, o verdes con reborde blanco.

Su gran difusión en los hogares españoles se debe a su buena adaptación a altas temperaturas, no requieren mucha luz y tampoco demasiado riego. La temperatura ideal de conservación se sitúa entre los 13 y 24 grados, y también es posible mantenerlo en exterior aunque cuidando de que no se hiele. En interior, habrá que ponerlo en alguna zona con bastante luminosidad natural, sin que llegue a darle el sol.

Los ficus son plantas que necesitan poco riego, en general, dos veces a la semana en verano y una en invierno, o incluso menos, en regiones más húmedas. Lo conveniente es observar la tierra y que ésta se halle seca antes de regar de nuevo. Si las hojas amarillean y tienden a caerse, será una señal de exceso de riego. En tal caso, conviene dejar de regar hasta que la tierra esté completamente seca y empezar a regar poquito a poco. Sin embargo, si las hojas se marchitan, el problema será el contrario: falta de agua.

Los ficus son muy resistentes a las plagas. Las que más le afectan son la araña roja, ante la que hay que utilizar algún acaricida que nos recomendarán en floristería Kalatea, o las cochinillas, otra plaga para la que se utilizará un anticochinillas o una solución de alcohol metílico, que tendremos que dar hoja por hoja con un bastoncillo de algodón. En menor medida, al ficus le pueden atacar los pulgones o sufrir los efectos de los hongos.

La ceremonia de la arena

on Jueves, 17 Septiembre 2015. Posted in Novias

1232653746CSq3rWCada vez son más las personas que deciden celebrar su unión de forma simbólica sin tener que pasar por el Altar o por el registro civil. Además, muchas que sí deciden realizar un matrimonio civil, durante la ceremonia en el ayuntamiento o en el restaurante llevan a cabo distintos rituales simbólicos para hacer de la celebración algo más cálido y personal.

Hoy os vamos a contar la ceremonia de la arena. Se trata de unir en un recipiente arena de dos colores, simbolizando la futura vida en común y la unión de forma inseparable de las dos almas.

Para llevarla a cabo se necesitan dos recipientes de cristal pequeños, un recipiente más grande y arena de cuarzo cristalino de dos colores.

El ritual consiste en que cada uno de los miembros de la pareja coja uno de los recipientes pequeños con la arena de un color y juntos comiencen a llenar el recipiente más grande mezclando las dos arenas para que se vayan mezclando.

Hay parejas a las que les gusta que de este ritual participen algunos familiares como símbolo de unión entre las familias. Para ello, dispondremos de otros recipientes pequeños con arena de otros colores y se irán echando al recipiente más grande de forma alterna.

Al finalizar, se cierra el recipiente grande y se puede usar como elemento decorativo en el nuevo hogar, para recordarnos siempre ese día tan especial.

¿De qué lado entra la novia a la iglesia?

on Jueves, 10 Septiembre 2015. Posted in Novias

16552392836 36bfbe0f77 cLa entrada de la novia en la Iglesia es el momento más esperado, tanto por el novio como por los invitados. Es uno de los instantes más emocionantes de toda la ceremonia porque por fin vamos a descubrir el secreto mejor guardado: su vestido, complementos y ramo de flores.

Según el protocolo, la novia debe entrar en la Iglesia del lado izquierdo de su padrino, tomándolo con su brazo derecho y sujetando el ramo de novia con la mano izquierda. De esta forma, caminarán lentamente hacia el altar donde les espera el novio y la madrina, y al llegar, el padrino quedará al lado del novio, le saludará y hará el gesto de entrega de la novia.

A la salida, ya casados, los novios se situaran detrás de los padrinos, y estos a su vez, detrás del cortejo nupcial, si lo hubiera, saliendo padrinos y cortejo los primeros para anunciar a los invitados la inminente salida de los novios.

La novia volverá a situarse al lado izquierdo de su ya marido y lentamente caminarán hacia la puerta de la Iglesia donde los invitados les esperarán para agasajarles con arroz y pétalos de flores, símbolos de fertilidad, abundancia y felicidad.

No obstante, con los años las normas de protocolo se han relajado bastante y muchas novias prefieren entrar del lado derecho del padrino, ofreciéndole su brazo izquierdo para dejar la mano derecha libre y sujetar con mayor comodidad el ramo de novia.

Ideas originales para los meseros de tu boda

on Lunes, 16 Marzo 2015. Posted in Hazlo tu mismo, Novias

Listas-de-mesaUna de las decisiones más importantes de una boda y que más quebraderos de cabeza trae a los novios es la colocación de los invitados en las mesas del restaurante. Hay que ser prácticos e intentar que en una misma mesa confluyan o relaciones parentales o relaciones de interés, evitando colocar en una misma mesa a personas que sabemos que se llevan mal o se llevarán mal de antemano.

No obstante, tampoco hay que obsesionarse con este tema y hay que ser conscientes de que dar gusto a todo el mundo es muy complicado y siempre habrá alguien al que no le haya gustado con quien le hemos sentado o que se haya sentido un poco discriminado. Hay que pensar que la cena o comida sólo dura un par de horas, o tres a lo sumo, y que cualquier persona civilizada es capaz de comportarse durante ese rato.

Hace unos años, la colocación de los invitados se ponía en un simple panel a la entrada del salón en forma de listas escritas en folios con la numeración de cada mesa y los nombres de las personas que iban sentados en cada una de ellas. Sin embargo, con la moda de las bodas tematizadas, los meseros se han ido haciendo más complejos y forman una parte fundamental en la decoración del enlace. Los hay de todos los estilos: vintage, silvestres, románticos, DYV, formando parte de un bodegón de flores, con frutas, plantas, etc.

Aquí os dejamos algunas ideas que esperamos os sirvan de inspiración. Y siempre, ya sabéis, podéis consultar con nosotros que para eso somos una de las mejores floristerias de Madrid!

boda-vintage-mesero

 11103 1308745291 4e01de4b918e3

 i23

 mesero-sitting-1

mesero-sitting-2

mesero04

meseros-con-macetas1

vegetal

El tulipan: siembra, riego y cuidados

on Miércoles, 21 Enero 2015. Posted in Enciclopedia de las plantas, Cuidado de las plantas

tulipsSi quieres llenar tus jardineras o parterres de multitud de colores de una forma sencilla y cómoda, no lo dudes, la planta que debes elegir son los tulipanes. El tulipán es una planta bulbosa perenne, cuyos bulbos podemos guardar de un año para otro. Aunque los más famosos son los de Holanda, lo cierto es que es una planta procedente de Asia central y existen miles de variedades. Su nombre proviene de un vocablo turco ‘tulban’, que significa turbante, ya que la forma de la flor tiene ciertas similitudes con los turbantes turcos.

La época de plantación suele realizarse en el inicio del invierno, y es que el tulipán necesita del frío para florecer. Una vez sembrados, las flores tardarán en aparecer unos tres meses y nos durarán cerca de tres semanas. Debemos plantarlos en macetas con un buen sistema de drenaje, que conseguiremos colocando piedras en el fondo, para que el agua no se quede estancada. La distancia de separación entre bulbos debe ser de unos 5-7 centímetros y debemos enterrarlos a una profundidad de 7 a 15 cm (tres veces su tamaño) dejando su parte más estrecha mirando hacia arriba.

Necesitan ser plantados a pleno sol o semi-sombra y regarlos de forma abundante sin encharcar. Después de la floración sus hojas se marchitan y debemos cortar el tallo principal, pero no las hojas mientras éstas continúen verdes, con el fin de que el bulbo acumule reservas. Una vez marchitas estas hojas, entonces desenterraremos los bulbos y los guardaremos, limpios, en un lugar fresco, seco y oscuro para volverlos a sembrar la temporada próxima.

Y así de sencillo podemos llenar todos los años de luz y color nuestras terrazas con una planta bastante dura, resistente al frío, que necesita pocos cuidados, nada de fertilizantes y que no presenta graves enfermedades ni plagas.

El marsala será el color estrella de 2015

on Jueves, 18 Diciembre 2014. Posted in Tendencias

00-PANTONE Marsala -Color-del-Ano

Dentro de pocos días acabará el reinado del color Orquídea Radiante y comenzará el reinado del Marsala, que es el color elegido por el Instituto de Color Pantone, para inundar la moda del año 2015.

Se trata de un tipo de marrón rojizo, inspirado en un vino siciliano, con el mismo nombre. Según Pantone, es un color unisex, muy fácil de llevar, tanto por los hombres como por las mujeres, que inundará no sólo las prendas de ropa, sino también la decoración, el maquillaje, los accesorios...

En floristeria, lo vamos a tener un poco más complicado porque son pocas las flores que calas color marsalaofrecen esta tonalidad de forma natural, y es un color que las novias asocian más al otoño que a la primavera o al verano, que es cuando más suelen casarse.

No obstante, existe un tipo de cala con el color muy parecido al marsala que se puede incluir en los ramos y que es muy combinable con otros colores como los cremas, los rosas, verdes, naranjas y cobrizos.

Asi que si eres una fashion victim y quieres lucir un ramo de flores a la moda totalmente, en floristeria Kalatea podemos conseguirlo!

 

La begonia: cuidados y enfermedades

on Jueves, 20 Noviembre 2014. Posted in Enciclopedia de las plantas, Cuidado de las plantas

Luz, climas cBegonia-IMG 0089smálidos y bastante riego son las claves para que nuestras begonias crezcan fuertes y vigorosas, dando lugar a flores brillantes de multitud de colores. En los viveros podemos encontrar begonias de interior y begonias de exterior, predominando las primeras.

Las begonias son originarias de zonas con climas tropicales o subtropicales por lo que el principal cuidado tendrá que ver con mantener la planta en una zona de la casa con un clima templado, nunca inferior a los 15 grados.

Es importante también mantener un cierto grado de humedad sin dejar que el agua quede entre sus hojas, pues terminarían pudriéndola. Por eso, lo ideal es regarlas directamente a la tierra, de forma abundante, pero sin encharcarla y evitando que el agua se quede en la superficie. Para ello, dispondremos la begonia en una maceta con un buen sistema de drenaje. Un truco para mantenerlas húmedas es situar la maceta en un plato con guijarros y regar echar agua directamente al plato. Deberemos dejar que la tierra seque entre riego y riego para que la planta no se nos pudra.

El sustrato o tierra debe ser rico en nutrientes y poco ácido y la maceta del mismo tamaño que la planta, ya que si la ponemos en una maceta demasiado grande lo que provocaremos es que la tierra se empape demasiado, ‘ahogando’ las raíces.

En cuanto a los fertilizantes, es aconsejable usarlos una vez al mes durante los meses de febrero a septiembre y con menor frecuencia durante los meses de otoño e invierno, durante los cuales la planta estará en estado de reposo y crecerá menos.

Sobre las enfermedades que afectan a este tipo de planta, os podemos contar que lo más común es que las hojas presenten hojas marrones, redondeadas y húmedas y que los tallos ennegrezcan y se pudran. Si les ocurre lo primero, la enfermedad la provoca una bacteria y lo aconsejable es sustituir el riego por aspersión y cortar las hojas afectadas. Si por el contrario, nuestra begonia sufre de tallos negros que se pudren, la planta tiene un hongo llamado Pythium y hay que arrancar y destruir las plantas afectadas. Además, debemos tirar el sustrato porque el hongo vive en la tierra.

Protocolo en las bodas: Entrada y salida de los novios y padrinos en la Iglesiay colocación en el Altar

on Miércoles, 12 Noviembre 2014. Posted in Novias

novios-iglesia-retablo

Por fin el día ha llegado. Los invitados ya esperan a los novios y el ‘secreto mejor guardado’ de la novia será desvelado, pero… ¿cómo entran los novios en el lugar de la ceremonia, ya sea una iglesia o un salón civil? ¿cómo se sientan frente al oficiante? Y ¿cómo abandonan el lugar de la celebración?

El protocolo marca que tanto los invitados como el novio y su madrina esperen a la novia dentro la Iglesia o recinto donde se celebre el matrimonio. El sentido es preparar un escenario lleno de magia y curiosidad por descubrir el vestido y peinado de la novia, algo que ésta habrá llevado en secreto y guardado con gran celo durante todos los meses de preparativos.

Primero entrarán los invitados y después lo hará el novio y su madrina, cogidos del brazo. El novio ofrecerá su brazo izquierdo a su madrina, que se cogerá de él con su brazo derecho. Una vez lleguen a la zona del altar, se darán la vuelta y esperarán de frente al pasillo y los invitados a que la novia llegue.

Si hay pajes, estos entrarán delante de la novia un minuto antes anunciando su llegada. Y por fin, entrará la novia que lo hará cogida con su brazo derecho del brazo izquierdo de su padrino, sujetando el ramo con el brazo izquierdo. El ramo deberá llevarse ligeramente inclinado a la altura de la cadera.

Una vez lleguen al altar, el padrino entregará la mano derecha de la novia al novio. Las parejas se saludarán y la madrina ayudará a colocarse a la novia en el banco situándose a su lado izquierdo. De tal forma que frente al altar quedarán posicionados de este modo: Madrina-Novia-Novio-Padrino.

En el momento de la salida, cuando ya estén todos los invitados fuera de la iglesia, primero lo harán los pajes, después los padrinos y por último los novios. En este caso, el novio ofrecerá su brazo derecho a la novia, que lo agarrará con el brazo izquierdo, dejando la mano derecha libre para llevar el ramo.

No obstante, esto es lo que dice el protocolo. Si a tí te apetece hacerlo de otra forma, sé libre. Es tu día y puedes hacer lo que quieras mientras lo disfrutes!

Torres y García, una apuesta segura para captar las mejores fotografías el día de tu boda

on Viernes, 07 Noviembre 2014. Posted in Recomendados Kalatea, Novias

cache 33103738Con Torres y García, fotógrafos, queremos inaugurar una nueva sección en nuestro blog en la que, de forma semanal, os hablaremos de proveedores, colaboradores o no de Floristería Kalatea, que, por la calidad de su trabajo, merezcan un sitio en nuestro blog, en el que buscamos siempre ofreceros informaciones de interés, con las que poderos ayudar a preparar el día de vuestra boda.

Torres y García es un estudio de fotografía ubicado en Alcalá de Henares (Madrid) y desde ya os podemos decir que son una apuesta segura si no queréis dejar las fotografías y el vídeo de uno de los días más especiales de vuestra vida en manos de cualquiera. Y es que, a esta pareja de fotógrafos les avalan más de 20 años de experiencia detrás de las cámaras, inmortalizando momentos para alimentar la memoria y el recuerdo.

El buen hacer, el cariño y el sentimiento que ponen en su labor profesional se nota desde el minuto uno a través de unas imágenes llenas de luz y vida, que transmiten las sensaciones y emociones vividas ese día a lo largo del tiempo, cuando todo ya ha pasado. Saben captar de manera magistral ese momento especial que en la vida real dura segundos pero que en sus fotografías se mantiene para siempre.

Aunque están ubicados en Madrid no tienen ningún inconveniente en desplazarse a cualquier lugar de la geografía española. Entienden que cada pareja de novios es única y diferente, por eso se adaptan a los gustos de cada uno, manteniendo una entrevista personal en la que conocer de primera mano cómo os imagináis vuestra boda y qué buscáis en las fotografías, haciendo partícipes a los novios de todo el proceso creativo para que vuestro álbum de recuerdos esté impregnado de vosotros.

Para ver un ejemplo de sus trabajos no tenéis más que echar un vistazo a su web o poneros en contacto con ellos a través de los teléfonos que podéis encontrar en su página corporativa (www.torresygarcia.com)

El cuidado de las azaleas

on Jueves, 06 Noviembre 2014. Posted in Enciclopedia de las plantas, Cuidado de las plantas

azaleaLa azalea es una planta arbustiva de gran belleza debido a sus flores acampanadas con multitud de colores, que podemos tener tanto en el interior como en el exterior de casa y cuyos cuidados son bastante sencillos y simples.

Las claves para que las azaleas nos duren en el tiempo están en regar mucho con agua baja en cal , trasplantarla cuando termine de florecer y mantener su suelo ácido.

Si optamos por tener nuestra azalea en casa, lo ideal es situarla junto a una ventana con mucha luz. Si por el contrario, la ponemos en la terraza o en el jardín, es mejor plantarla en un sitio de sombra o semisombra. La temperatura ideal está entre 12 y 22 grados, por lo que hay que evitar colocarlas a pleno sol o cerca de fuentes de calor como chimeneas o radiadores.

Sin embargo, lo más importante es mantener la humedad de su sustrato. Hay que regarlas abundantemente, especialmente durante los meses de verano, con agua sin mucha cal, a ser posible destilada o de lluvia, evitando mojar sus flores y hojas. Hay que regar casi a diario cuando la planta está en flor, por lo que desde la floristería Kalatea os recomendamos situar un plato con agua debajo de la maceta, vaciándolo un par de veces a la semana para que la planta descanse. El agua tampoco debe estar demasiado fría.

Cada 15 días debemos usar un poco de fertilizante durante la época de floración para mantener el suelo ácido. Un truco es desechar sobre la tierra los posos del café.

Nunca la podes en invierno. Espera a que la planta deje de florecer y en ese momento corta todos los ramos del año ya florecidos, dejando sólo 2 ó 3 yemas axilares, de las que saldrán las flores el invierno próximo.

Si la planta presenta hojas amarillentas en hojas jóvenes es que la estamos regando con agua demasiado dura y nos estamos comiendo el hierro del sustrato. Para solucionarlo debes adquirir quelato de hierro y fertilizantes para plantas de suelo ácido.

También es posible que nuestra azalea nos de flores pero que éstas no lleguen a abrir. Esto se debe a que tenemos exceso de riego o a que hay corrientes de aire frecuentes. Lo ideal es dejarla descansar hasta que el sustrato se seque y ponerla en un lugar resguardado, sin aire.

Por último, si las hojas se secan y se caen, sucede por todo lo contrario a lo anterior. Falta agua. Riega la planta y pulveriza sus hojas con agua templada.

El pensamiento, la flor de invierno

on Martes, 23 Septiembre 2014. Posted in Enciclopedia de las plantas, Cuidado de las plantas

pensamientos1Con la llegada del frío, nuestros jardines, terrazas y patios pierden la belleza de estos meses pasados y parecen casi desérticos. Una imagen de tristeza que podemos remediar llenando nuestros parterres de los famosos pensamientos. Una planta que tiene multitud de variedades y colores, cuya floración se produce durante los meses otoñales, pero puede abarcar hasta la primavera, y cuya dureza la hace resistente a las heladas del invierno, por lo que son ideales para dar una nota de color a nuestros espacios ajardinados.

Si queremos que nuestros pensamientos no mueran prematuramente debemos mantenerlos en los tiestos en los que vienen del vivero durante una semana y media, aproximadamente, regándolos todos los días. Tras este periodo de tiempo ya podemos plantarlos en el lugar que queramos. De este modo, evitamos que sufran por el cambio brusco de temperatura y condiciones que había en el vivero con el de nuestros hogares.

Durante la floración, es conveniente que reguemos los pensamientos cada 2-3 días, procurando que la tierra esté siempre húmeda, pero cuidando de no encharcarla. Para prolongar el período de floración, es conveniente quitar las flores marchitas y cortar las puntas de sus tallos para provocar la formación de otros capullos.

Con la llegada del verano, su aspecto se tornará decaído y mustio. Es momento, entonces, de cortarles por la parte del tallo más baja, para que podamos volver a disfrutar de sus flores el invierno siguiente.

Poker bonus at bet365.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Puedes ampliar información en el siguiente enlace Más información.

Acepto el uso de cookies para este sitio.